En un centro de reconocimientos médicos en Madrid centro te informarán de los requisitos que necesitas para obtener la titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER). Este título te permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, y te faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, a 12 millas de ésta. También te permite la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario, así como gobernar una moto náutica.

Para obtener la titulación necesitas ser mayor de 18 años (o de 16 con consentimiento paterno), y superar el examen teórico del título correspondiente, en el que se incluyen materias como tecnología naval, seguridad en el mar, meteorología, reglamento de abordajes o balizamiento.

Además, deberás hacer unas prácticas homologadas de navegación en una escuela náutica de recreo, así como un curso de radio-operador de corto alcance.

Por último, deberás acudir a uno de los centros homologados de reconocimientos médicos de Madrid centro para superar un reconocimiento que garantice que tienes las aptitudes psicofísicas necesarias para gobernar una embarcación de recreo.

Los profesionales de estos centros médicos especificarán en su informe si el aspirante necesita adaptar la embarcación, tiene alguna restricción de la navegación o debe llevar un equipo adicional en la embarcación que vaya a manejar. El permiso debe renovarse cada diez años.

En Medipsico, S.L. emitimos los certificados médicos correspondientes para que obtengas tu título de patrón de embarcación, así como tu permiso de conducir o tu licencia de armas.