Conducir nos hace sentirnos libres. Por eso, a la hora de renovar el permiso de conducir en Madrid centro procuramos ponerlo todo al alcance de nuestros alumnos, para que lograrlo sea accesible para todos. Las personas que sufren algún tipo de discapacidad también necesitan tener su propia autonomía. Si es tu caso, debes saber que puedes conducir. En la autoescuela no deben ponerte impedimentos a la hora de reclamar tu derecho a aprender a conducir y a obtener la licencia, siempre y cuando hayas pasado los controles médicos y cuentes con el certificado médico que acredita que eres un conductor apto. Necesitarás, no obstante, un vehículo adaptado para ti.

Tanto si quieres renovar el permiso de conducir en Madrid centro como si vas a sacártelo por primera vez, necesitarás un vehículo adaptado a tus necesidades. Este vehículo tendrá que ser adaptado por personal competente y autorizado, ya que las modificaciones deberán cumplir con lo establecido en la legislación vigente. Para asegurar esto, todo vehículo adaptado deberá pasar por la Inspección Técnica de Vehículos.

El primer paso que deberás seguir si tienes una discapacidad y quieres obtener tu permiso de conducir, es acudir al Centro de Reconocimiento de conductores para someterte a las revisiones médicas pertinentes. Además de los exámenes médicos comunes que se aplican a todo conductor, aquí se valorará tu discapacidad para conocer qué clase de adaptaciones necesita tu vehículo. La mayoría de las autoescuelas tienen vehículos adaptados. Aunque si lo prefieres, puedes hacer las prácticas con tu propio coche.

Una vez que hayas conseguido obtener tu permiso de conducir, será Tráfico quien decida si necesita imponerte alguna limitación en la conducción, como por ejemplo, limitaciones a la velocidad.
Hay ayudas estatales para adaptar vehículos, así puedes estar tranquilo. Si tienes más dudas, en Medipsico estamos encantados de poder ayudarte a obtener o renovar tu permiso de conducir.