En nuestro centro nos encargamos de realizar las pruebas necesarias para la renovación del carnet de conducir en Madrid centro. En principio no suele haber problemas para conseguirlo, pero sí es posible que te denieguen la renovación en caso de que estés en unas determinadas situaciones de las que te vamos a hablar a continuación.

Las personas que están sometidas a tratamientos de quimioterapia deben esperar tres meses.

En caso de sufrir epilepsia, es necesario contar con un informe del neurólogo para las renovaciones de dos o de cinco años, siempre y cuando no hayas sufrido una crisis en los últimos tres años.

Se puede denegar la prórroga a aquellas personas que padezcan ansiedad, depresión, déficit de atención, psicosis, trastorno de personalidad, esquizofrenia, demencia o trastornos cognitivos o amnésicos que impliquen riesgo para la seguridad vial. Debe existir una valoración facultativa.

Por supuesto, en caso de problemas de agudeza visual, alteraciones en la capacidad de contraste o visión monocular o, evidentemente, de ceguera, se puede denegar la prórroga del carnet de conducir.

Las personas que hayan sufrido algunas dolencias cardiovasculares, si han padecido arritmias con pérdida de atención o síncopes durante los últimos seis meses, no pueden renovar el carnet sin un informe que lo autorice. En el caso de tener un marcapasos será necesario un mes de demora, y si has sufrido un infarto de miocardio o una cirugía de prótesis valvular, tres meses.

Éstas son solo algunas de las enfermedades que pueden afectarte a la hora de la renovación del carnet de conducir y en Madrid centro nosotros te podemos ayudar a la hora de solicitarlo.

En Medipsico, S.L. nos encargamos de realizar las pruebas para esta y otras licencias. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas.