Ha llegado el verano y, con él, los viajes en coche. Si no lo usas mucho, de pronto pueden llegar las prisas por el estado de tu permiso y por buscar los centros de reconocimientos médicos en Madrid Centro para renovar tu carnet.

Antes de emprender tu viaje, puedes consultar tus puntos en la web de la DGT. En primer lugar, si eres un conductor con más de tres años de experiencia y en los dos últimos años no has cometido una infracción, no tienes de qué preocuparte, tendrás 12, el máximo de puntos. En caso de que no dispongas de puntos o debas de renovar tu carnet, es recomendable que conozcas los centros para realizar los reconocimientos médicos en Madrid Centro.

Veamos las penalizaciones más comunes por puntos. La mayor sanción es de seis puntos por infracción y se corresponde principalmente a una tasa de alcoholemia superior a 0,50, a la conducción bajo efecto de drogas o a la conducción temeraria. Los cuatro puntos son usualmente retirados por una tasa de alcoholemia superior al 0,25, incumplir señalizaciones, adelantamientos o no mantener la distancia de seguridad marcada.

Una de las mayores causas de la pérdida de puntos es no llevar el cinturón puesto, la cual se penaliza con tres puntos. Igualmente, la utilización del móvil o auriculares también se paga con tres puntos. Por último, nos queda recordarte prestar atención en llevar las luces puestas o en fijarse detenidamente en donde realizas paradas de emergencia, ya que se sanciona con dos puntos.

Tras la retirada del carnet, vienen seis meses de suspensión en los que realizarás un curso de sensibilización y reeducación vial y una prueba escrita.Como parte del papeleo, deberás buscar cita para los reconocimientos médicos.

Si te han retirado el carnet, en Medipsico resolveremos tus dudas sobre cómo recuperarlo. Tras aprobar, te ayudaremos a superar las pruebas médicas.