Cuando conseguimos por primera vez el certificado médico para el permiso de conducir en Madrid centro, la validez del carnet nos parece eterna, nada menos que diez años para el tipo B, el más común. Llegado el momento, el bloqueo es por partida doble: ¿cómo ha podido pasar tan rápido el tiempo? ¿y qué hay que hacer para renovarlo?

Que no cunda el pánico porque en realidad es bastante sencillo. Si ya pasaste las pruebas de conocimientos y las de control de aptitudes y comportamientos que se necesitaban para obtener tu carnet, ahora solo queda el reconocimiento médico y unas gestiones sencillas con Tráfico.

Puedes venir directamente a nuestro centro para obtener el certificado médico para el permiso de conducir en Madrid centro sin pasar por Jefatura de Tráfico. Aquí haremos todas las pruebas que ratifiquen que puedes seguir conduciendo en uso de tus facultades físicas y psicotécnicas y sin coste añadido haremos las gestiones de forma telemática.

Tienes que traernos, eso sí, el carnet de conducir, documentos que acrediten tu identidad y residencia y el importe de la tasa que corresponda, te informamos antes en Medipsico, S.L. si nos das un telefonazo. Te evitas así la solicitud oficial en Jefatura.

Además, te hacemos también las fotos en el momento, para que no tengas que correr y cumplas los plazos sin dar vueltas. No esperes a que caduque si puedes evitarlo, puedes presentar la solicitud de prórroga a través del centro médico de renovación tres meses antes de que acabe el periodo de vigencia.

Es posible que localicemos alguna deficiencia médica, si esto sucede te informaremos de todo, a veces será suficiente con hacerte revisiones más frecuentes.