Nuestro centro de reconocimientos médicos en Madrid centro para la tenencia de animales peligrosos te explica que requisitos debes cumplir para obtener la licencia de razas de perros potencialmente peligrosas. Estas razas son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier y American Staffodshiere Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fira Brasileño, Tosa Inu y Akit Inu.

La ley que aborda la regulación normativa referente a la tenencia, adiestramiento y tenencia de razas de perros tiene como objeto preservar la seguridad de la personas. Par ello, te exige que para la renovación u obtención de tu licencia seas mayor de edad y que no hayas sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad sexual, narcotráfico, por asociación con banda armada, etc., ni que estés privado por resolución judicial para tener esta clase de perros.

Nuestro centro de reconocimientos médicos de Madrid centro te hará las pruebas pertinentes para corroborar que cumples también con las aptitudes físicas y psíquicas que te permitan tener razas de perros potencialmente peligrosos. Te recordamos también que para para poder tener un perro de las citadas razas es necesario que suscribas un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros de 120.000 euros.

Tu licencia tendrá un vigencia de cinco años y podrás perderla en el momento en el que dejes de cumplir con algunos de los requisitos que ten hemos enumerado.

Si deseas obtener o renovar tu licencia para la tenencia de razas de perros potencialmente peligrosos, ven a visitarnos. En Medipsico no en necesario cita previa. Basta con que nos traigas el DNI o pasaporte en vigor y una fotografía.