Como centro especializado en reconocimientos médicos en Madrid centro, sabemos que para renovar u obtener el permiso de vigilante de seguridad privada no basta con presentar el DNI o pasaporte en vigor y una fotografía. Esta actividad requiere de exigentes evaluaciones psicotécnicas y psicológicas, así como de completos y rigurosos exámenes médicos.

Los aspectos que evaluamos los profesionales en reconocimientos médicos en Madrid centro se inician con un examen visual en donde se comprueba la agudeza en ambos ojos y se le interroga la persona sobre sus antecedentes relacionados con patologías visuales u operaciones. Por su parte, para analizar la capacidad auditiva del postulante se realizan audiometrías y pruebas de hipoacusia.

En tus reconocimientos médicos en Madrid centro también se evaluará tu salud cardiovascular y si sufres alteraciones en el sistema locomotor o problemas en la movilidad y la marcha. Asimismo, es importante descartar trastornos hematológicos (anemia o palidez) y en el sistema renal, como por ejemplo, cólicos.

Aquellas personas que van a renovar u obtener por primera vez su licencia como vigilante de seguridad deberán demostrar que no sufren problemas o dificultades respiratorias, patologías en el sistema endocrino como diabetes u obesidad, o afecciones neurológicas relacionadas con la coordinación. Además, los candidatos deberán acreditar que no padecen trastornos mentales o de conducta ni dificultades perceptivo-motoras que puedan incidir en su toma de decisiones,

Cualquiera de las enfermedades, patologías o afecciones que te hemos enunciado en este post te inhabilitarán para trabajar en el sector de la seguridad privada. Por esta razón, es importante que te hagas tu reconocimiento médico con profesionales cualificados y con experiencia que te garanticen un examen correcto, algo que te aseguramos en Medipsico.