Como uno de los mejores centros psicotécnicos en el Barrio de Salamanca, nos gustaría aprovechar este post para explicarte qué necesitas para ser propietario de un perro potencialmente peligroso.

Comencemos mencionando algunas de las razas de perros peligrosos: el American Staffordshire terrier, el Dogo argentino, el Rottweiler, el Fila brasileiro, el Pit bull terrier, el Staffordshire terrier, etc. También están dentro de dicha categoría los canes que han sido cruzados con alguna de las susodichas especies.

En esta clasificación, están incluidos igualmente los animales que hayan agredido o atacado a otros animales o personas, aparte de los perros que hayan demostrado tener un carácter notablemente agresivo.

Como uno de los más completos centros psicotécnicos en el Barrio de Salamanca, queremos mencionar las condiciones que han de reunir las personas que quieran ser propietarias de algún perro de las razas citadas. Estos son los requisitos:

- Estar en posesión de una licencia administrativa que haya sido otorgada por la autoridad municipal.

- Ser mayor de 18 años y poder dar fe de ello con una fotocopia del D.N.I.

- No contar con antecedentes penales y poder demostrarlo. Para ello, habrá que adjuntar un certificado de penales, el cual se pide en el Registro de Antecedentes Penales.

- Tener un certificado médico que acredite la aptitud física y psicológica para poder hacerse cargo de uno de estos animales.

- Contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros por valor de 120.000 €.

No tardes en comunicarte con Medipsico, S.L. Te esperamos.