Es sabido que para renovar el carnet de conducir debes acudir a un centro de reconocimientos médicos en Madrid centro, donde confirmarán tu aptitud para conducir.

Está fuera de toda duda la necesidad de contar con una salud adecuada para poder conducir, por lo que estos reconocimientos médicos en Madrid centro se establecen como una herramienta de prevención de accidentes importante.  

A pesar de ello, no todos tenemos clara la respuesta a esta pregunta: ¿puede un médico que me atienda retirarme el carnet de conducir? Para resolver esta pregunta, lo primero que hay que saber es si existen canales de comunicación entre los médicos y la Dirección General de Tráfico, que es quien, al fin y al cabo, tiene las competencias en materia de tráfico.

Pues bien, desde el año 2013, aunque todavía a día de hoy no es muy conocido, los médicos pueden informar al Jefe Provincial de Tráfico de las circunstancias particulares de un paciente que sean incompatibles con la conducción, para iniciar así el proceso de retirada de la licencia de conducción, ya sea de forma temporal o definitiva.

Esta medida, si bien parece lógica desde el punto de vista de la seguridad vial, no fue igualmente recibida por todo el sector médico. Muchos profesionales sanitarios, aún a día de hoy, entienden que esta norma contraviene su juramento hipocrático, ya que les obliga a informar del estado de sus pacientes a terceras personas. También hay que tener en cuenta los problemas que se pudieran plantear desde la perspectiva de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Independientemente de todo ello, lo importante es saber que el canal de comunicación existe y que está a disposición de tu médico.

Con esta información, desde Medipsico, S.L. seguimos apostando por la salud de nuestros pacientes, poniendo a tu disposición un equipo con los mejores profesionales y la mejor atención al cliente.