Para obtener una licencia de armas en Madrid Centro deberás pasarte por nuestra clínica para realizar las pruebas psicotécnicas necesarias que te permitirán conseguir este permiso. En este caso, así como en la obtención o renovación del carnet de conducir o del carnet para manejar una embarcación de recreo, la vista es uno de los aspectos a los que se le presta más atención. Al margen de las razonas obvias por las que gozar de buena vista es crucial para realizar actividades como conducir o cazar, en este post te vamos a contar por qué la vista debe vigilarse siempre de cerca.

¿Sabías que el ojo es el primer órgano del cuerpo humano en mostrar signos clínicos y evidentes de envejecimiento? Y además, lo hacen a una edad muy temprana: los primeros síntomas del deterioro endógeno de los ojos aparece en torno a los 45 años y suele tratarse de la pérdida de elasticidad en el cristalino y la consecuente vista cansada. Y no solamente nos encontramos con este problema ocular, el síndrome del ojo seco provocado por la disminución de la lágrima también comienza a dejarse notar a edades relativamente tempranas.

Por otro lado, existen muchos factores externos que ayudan a que nuestros ojos envejezcan a un ritmo mucho más rápido del que nos gustaría como la sobreexposición al sol, a las pantallas de los dispositivos informáticos o la contaminación. 

Que nuestra capacidad ocular puede cambiar en poco tiempo por múltiples factores como los que hemos señalado, es lo que hace totalmente necesario que la vista sea el sentido más observado y analizado en los reconocimientos médicos que realizamos en Medipsico y que están orientados a obtener o renovar permisos en los que gozar de buena visión es fundamental.

Como expertos en la realización de los psicotécnicos para obtener una licencia de armas en Madrid Centro te aconsejamos cuidar tu vista si quieres poder seguir realizando las actividades que más te gustan.