El renovar el permiso de conducir en Madrid centro puede ser a veces algo complicado. Muchas veces no sabemos qué pasos debemos seguir y esto es lo que crea dicha dificultad.

Renovar el permiso de conducir en Madrid centro es más sencillo de lo que nosotros pensamos. La Dirección General de Tráfico nos da dos opciones.

La primera opción es la posibilidad de dirigirte a la Jefatura de Tráfico más cercana y, desde allí, realizar todo el papeleo que ellos te exijan.

Otra opción es dirigirte hacia un centro médico que realice este tipo de trámites para que ellos lleven a cabo todo el papeleo de la renovación del permiso de conducir. Si lo haces de esta forma, tan solo tienes que presentar en dicho centro médico el permiso de conducir y tu DNI.

Ellos te realizarán pruebas médicas de coordinación y algunas preguntas relacionadas con tu comportamiento al volante. Posteriormente, te pedirán una foto y tendrás que abonar el importe de las tasas junto con el reconocimiento médico. El mismo centro médico de entrega autorización provisional válida por 90 días. El trámite dura relativamente poco tiempo y el permiso de conducir renovado te llega en un plazo de dos a tres semanas mediante mensajería.

Sin embargo, puedes seguir yendo a la Jefatura de Tráfico más cercana a tu casa, habiendo pedido cita previa. Antes de ir a dicha cita debes haberte descargado el impreso desde la página web de la DGT, los papeles de haberse realizado con reconocimiento médico y una foto tamaño carnet. A dicha cita es indispensable acudir con el DNI.

En Medipsico te aconsejamos que, si después de leer esto no sabes realizar dichos tramites, te acerques a un centro profesional de tu ciudad, como el nuestro. Te resolveremos cualquier tipo de duda. Recuerda que siempre es importante tener el permiso de conducir en regla.