Independientemente de que quieras renovar tu permiso de conducir en Madrid Centro u obtenerlo por primera vez, podemos ocuparnos de las pruebas psicotécnicas que, por ley, es necesario superar.


Como comentamos en entradas anteriores, hay una serie de cuestiones que nos pueden impedir renovar el permiso. Un abanico de condiciones de salud que pueden hacer que un aspirante sea NO apto y no supere la prueba psicotécnica en Medipsico, S.L. Hablamos por ejemplo de las enfermedades que puedan provocar pérdidas repentinas de conciencia, trastornos cardiovasculares como arritmias, somnolencia o epilepsia. También son problemáticas a la hora de conducir las enfermedades psiquiátricas tales como la esquizofrenia o diferentes trastornos de la personalidad. Por supuesto, también puede ser un impedimento una afección grave en la vista como la degeneración macular u otras asociadas a la edad. Ya decíamos antes que, a partir de los 65 años, hay que prestar aún más atención al estado de salud general de los conductores.  


En definitiva, para renovar tu permiso de conducir en Madrid Centro tendrás que enfrentarte a una serie de pruebas para corroborar que tu estado de salud es el adecuado. Se examina la capacidad visual, auditiva, el sistema locomotor y el respiratorio y cardiovascular. En el terreno de lo psicológico, se trata de descartar la existencia de trastornos cognitivos, orgánicos o de la personalidad. Por último, en el apartado psicomotor se mirará por ejemplo la coordinación visomotora, el tiempo de reacción múltiple y la inteligencia práctica. Esto último influye de forma determinante en la toma de decisiones y a la hora de procesar la información que recibimos al volante.