Las licencias para poder tener animales peligrosos también se solicitan en los centros psicotécnicos en el barrio de Salamanca, un permiso que debe presentarse ante el ayuntamiento de la localidad en la que vaya a residir ese animal peligroso, que en realidad prácticamente se circunscribe a determinadas razas de perros, como vamos a explicar a continuación.

Para poder tener un perro considerado peligroso, se necesita estar en posesión del DNI, ser mayor de edad, un certificado de capacidad física y aptitud psicológica, un certificado de penales y un seguro de responsabilidad civil, requisitos obligatorios para poder solicitar la licencia de animales peligrosos en Medipsico, S.L. Deben estar en posesión de este permiso todos los dueños de estos animales, aunque simplemente su tenencia sea por motivos de ocio o de paseo, y por supuesto aquellas personas que se dediquen al adiestramiento de estos animales.

La licencia que dispensamos en los centros psicotécnicos en el barrio de Salamanca tiene una vigencia de un año, según se recoge en la Ley 50/2009, que regula la tenencia de estos animales. Es en esta normativa precisamente donde se especifican cuáles son las razas de perros consideradas peligrosas tanto para sus dueños como para otras personas o animales.

Estamos hablando de que pertenecen a esta categoría todos los miembros o cruces de Pit Bull Terrier, Staffordshire Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, o Akita Inu, todos ellos que se caracterizan por su fuerte musculatura, ser robustos, atléticos y resistentes, cabeza voluminosa, mandíbulas fuertes y boca profunda y ancha.