En un país como el nuestro, los requisitos para obtener una licencia de armas en Madrid centro son mucho más estrictos de los que puedan ser en Estados Unidos, quizá el paradigma que a todos nos viene a la cabeza de países en los que es más fácil obtener armas de todo tipo. Pero en España, donde las armas solo son legales para utilizarlas en cacerías, hay muchos impedimentos para obtener la licencia de armas, un asunto del que vamos a hablar en las siguientes líneas.

En Medipsico, S.L. se pueden sacar esas licencias de armas, siempre y cuando pasemos los exámenes físicos y psíquicos correspondientes. Pero aún así, hay básicamente tres situaciones que impiden la obtención de esa licencia. La primera es bastante obvia, aunque no por ello podemos encontrar personas que intenten saltarse la normativa. Cualquier persona que haya estado en el pasado relacionada con la caza furtiva o en otras infracciones a la normativa de caza o de armas tendrá prohibido volver a obtener la licencia.

Tampoco podrán sacarse la licencia de armas en Madrid centro e incluso es motivo para suspenderla en caso de ya tenerla, en aquellos supuestos relacionados con la peligrosidad del solicitante, tanto para su persona como para terceras. Y, aunque a cierta gente le resulte llamativa esta prohibición, tampoco es posible obtener la licencia en casos de personas con infracciones administrativas o penales por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que se considera que si no son capaces de controlarse para no beber y coger el coche, menos lo serían para hacer un uso responsable del arma para cazar.