La conducción es una actividad que entraña un riesgo. Por eso es necesario estar en perfectas condiciones para poder coger un coche y circular por la carretera, para lo que se establecen algunos controles cada cierto tiempo. Para renovar el permiso de conducir en Madrid centro puedes venir a nuestra consulta a que te hagamos las pruebas médicas requeridas. Pero, ¿sabes si hay algún límite de edad para seguir conduciendo en nuestro país?

La respuesta es sencilla: no. En España no hay un límite de edad para poder conducir. Los carnets del tipo B, A1 y A2 se renuevan cada diez años, hasta que el conductor cumple 65. Desde ese momento se tienen que renovar cada 5. No obstante, se puede reducir ese periodo en caso de que el conductor sufra alguna enfermedad que pueda afectar a la conducción, como ya hemos comentado en algún post anterior de este blog.

Precisamente por eso la Dirección General de Tráfico siempre insiste en la importancia de que cada conductor sea consciente de sus propias capacidades antes de ponerse al volante. Alrededor del 94% de las personas de entre 65 y 74 años tiene carnet de conducir y coge el coche casi a diario.

En caso de que tengas que renovar el permiso de conducir en Madrid centro te aconsejamos que pidas una cita en nuestra consulta para hacerlo cuanto antes. Hacemos todas las pruebas que se requieren por ley para confirmar si puedes o no seguir conduciendo.

Pero en Medipsico, S.L. también realizamos otros reconocimientos médicos, como los que se exigen para la obtención del permiso de armas, el de patrón o capitán, el que se necesita para tenencia de animales peligrosos, etc.