Renovar el permiso de conducir en el Barrio de Salamanca, Madrid, puede ser un duro reto para algunos conductores. Para hacerlo han de superar una serie de pruebas que descartarán que el conductor no padece enfermedad alguna que pudiera ocasionarle la pérdida de la consciencia (trastornos cardiovasculares, trastornos del sueño…) ni alterar su comportamiento o su capacidad visual (cataratas, glaucoma…).

Para renovar el permiso de conducir en el Barrio de Salamanca, Madrid, es necesario pasar un reconocimiento que comienza con una breve historia clínica, al tiempo que se comprueba la rapidez en sus respuestas y su capacidad auditiva. Se pasa, a continuación, a realizar la exploración oftalmológica para valorar la agudeza visual de la persona: si la persona identifica bien los colores, a qué distancia ve, si se deslumbra fácilmente… En Madrid, se calcula que un 32% de los conductores precisan de lentes correctoras.

Para completar el examen, un psicólogo te pregunta si sufres algún trastorno psicológico, tomas algún tipo de tranquilizante o medicamento para dormir, sobre tu situación laboral y social. También comprueba mediante un test de destreza, si conservas tus reflejos y la capacidad de coordinación necesarias para conducir.

Los conductores profesionales (taxistas, camioneros, conductores de autobús…) deben cumplir unos requisitos más exigentes y el psicólogo les someterá a unas pruebas adicionales de coordinación de pies y manos llamada "reacciones múltiples".

Si tienes que renovar el carné de conducir, en Medipsico, pasar el examen psicotécnico obligatorio no te llevará más de 20 o 25 minutos y, salvo que padezcas una de las enfermedades que te impidan conducir con seguridad, no tendrás ningún problema para superarlo.