Como expertos en reconocimientos médicos en Madrid Centro, vamos a hablar de una de las pruebas más importantes de las oposiciones a la Guardia Civil: el reconocimiento médico. Se trata de un cuadro médico de exclusiones que habrá que superar para poder acceder al cuerpo. 

Comprendido entre variados tipos de reconocimientos médicos en Madrid Centro, te hablamos de una prueba muy específica, con requisitos muy concretos, a la cual ha de someterse todo aquel que pretenda superar las oposiciones para formar parte del Cuerpo de la Guardia Civil. Los factores a tener en cuenta son numerosos, haciendo un repaso de las capacidades físicas y los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo humano.

Son motivos de exclusión médica para el acceso a esta profesión: la estatura, que debe superar los 165 centímetros en hombres y 160 en mujeres y no ser superior a 203 centímetros en ningún caso; la obesidad; la pérdida o carencia de alguna parte del cuerpo que deteriore la morfología corporal; e, incluso, el perímetro torácico del postulante tendrá que medir, como mínimo, la mitad de su talla.  

Por otro lado, no se aceptarán hiperglucemias superiores a 110 mg por dl y se tienen en cuenta enfermedades del aparato locomotor que supondrán limitaciones a la hora de acceder a estos servicios, como pueden ser unos pies planos.

O del aparato de la visión, siendo miopías, hipermetropías o astigmatismos elevados, cegueras o reducciones del campo visual factores a destacar, entre otros muchos, que imposibilitan el acceso a estos servicios.

O de los aparatos auditivo y de fonación, siendo otro motivo de exclusión médica más la sordera, por ejemplo, ya sea completa o parcial.

En Medipsico, somos expertos en el sector, llevamos a cabo cualquier tipo de reconocimiento médico y emitimos los certificados oportunos con todas las garantías de calidad. Contacta con nosotros.