Los reconocimientos médicos en el Barrio de Salamanca – Madrid que realizamos en nuestro centro no siempre están orientados a la obtención de un permiso o un carnet profesional. En ocasiones, nos encontramos con deportistas que necesitan un certificado de su estado de salud antes de incorporarse a un equipo o simplemente con personas de la calle que antes de iniciar una práctica deportiva, deciden realizar un reconocimiento para poder hacerlo de manera más tranquila y segura. En este post, nos gustaría hablarte precisamente de este tema: si octubre es el mes que has elegido para apuntarte a un gimnasio, no está de más que te hagas antes un chequeo general.

Cuando decidimos comenzar a practicar ejercicio, por muy sencillo y de baja intensidad que este sea, es aconsejable acudir a un centro de reconocimientos médicos en el Barrio de Salamanca – Madrid para que saber si esa actividad que hemos elegido es la más adecuada para nosotros en función de nuestra condición física. Disciplinas que para nosotros no parecen entrañar ningún riesgo como apuntarnos a un curso de natación o salir a correr con los amigos, pueden resultarnos fatales si van a implicar una serie de esfuerzos que nuestro cuerpo no debería hacer. Y la única manera de saberlo es acudiendo antes a realizar un reconocimiento médico.

Todas las federaciones deportivas de nuestro país recomiendan someterse a un chequeo antes de practicar algún deporte. En esos reconocimientos deben ser analizados aspectos como la talla, el peso, el historial médico, la frecuencia cardíaca, la existencia de lesiones o enfermedades crónicas… Una vez conocida esta información y junto con los datos obtenidos en el propio reconocimiento, es posible saber si esa persona es apta para realizar una determinada actividad física o si por el contrario tendrá que optar por otra.

Si eres de los que comienzan el otoño apuntándose al gimnasio y retomando las buenas costumbres, no lo hagas sin pasarte antes por Medipsico y someterte a un chequeo general.