En nuestro centro hemos ayudado a un gran número de personas a sacar la licencia de armas en Goya (Madrid), ofreciéndoles el servicio más profesional del sector y una atención del todo completa además de personalizada. Por eso nos gustaría hablarte en la siguiente publicación de un permiso algo desconocido: la licencia AEM.

La licencia AEM es la que regula el permiso de armas para menores en nuestro país. Efectivamente, en España aunque seas menor de 18 años puedes portar un arma de forma legal aunque se deba ir acompañado de forma obligatoria por un tutor. Sus siglas significan Autorización Especial para Menores y está enfocado para los mayores de 14 años hasta los 18.

Gracias a nuestra experiencia como centro oficial para sacar la licencia de armas en Goya (Madrid) podemos contarte que este permiso es una especie de mezcla entre el tipo D y el tipo E, de forma que el menor puede utilizar armas largas de caza menor o mayor. Al igual que el resto, el permiso será expedido por el Director General de la Guardia Civil.

Eso sí, los poseedores de la licencia AEM únicamente podrán utilizar armas durante caza o actos deportivos y mientras se encuentren acompañados de un mayor que disponga de un permiso de armas tipo E, D o F.

Así, los menores entre 14 y 16 años tendrán el derecho de utilizar armas de fuego largas rayadas para caza o para tiro deportivo de calibre 22. Los que se encuentren entre 14 y 18 podrán usar armas de fuego largas de anima lisa para caza menor o por aire comprimido.

En Medipsico, S.L. nos ponemos a tu entera disposición para solucionar cualquier duda que tengas en lo que se refiere a las licencias para armas.