La salud es, probablemente, una de las cuestiones más importantes para cualquier persona. Con problemas de salud no puedes hacer prácticamente nada. Pero estando sano es posible superar los momentos más difíciles. Por eso, es recomendable realizarse de vez en cuando reconocimientos médicos y en el Barrio de Salamanca (Madrid) puedes acercarte a nuestro centro para someterte a uno de ellos cuando lo necesites.

Por supuesto, atendemos a muchas personas que acuden obligadas por la empresa, como recoge la normativa actual. Pero también es interesante hacerlo cuando no tienes la obligatoriedad laboral. Y queremos aprovechar esta entrada para ofrecerte algunos consejos que pueden ser interesantes si tienes que someterte a una prueba médica.

En primer lugar, tendrás que ir en ayunas. La extracción de sangre es habitual y también la recogida de orina. Es aconsejable también no tomar alcohol las horas previas al análisis.

Lleva tus gafas, si las tienes porque la prueba del control de visión se realiza con ellas, incluso aunque sean unas gafas para la presbicia o la vista cansada.

Antes de someterse a una prueba de este tipo no es aconsejable fumar. Se realiza una espirometría y si fumas el valor no será muy real.

Por supuesto, te recomendamos siempre llevar los informes médicos más recientes, en caso de que hayas tenido algún ingreso o patología. No olvides informar si estás en tratamiento.

A la hora de responder a las preguntas que hacen los médicos debes ser sincero, aportando los datos necesarios para que puedan hacer la mejor evaluación.

En caso de estar de baja laboral no podrás someterte a reconocimientos médicos y en Madrid Centro puedes consultar cualquier duda al respecto en nuestra consulta.

En Medipsico, S.L. también realizamos pruebas para la obtención de diferentes licencias.