Para poder llevar legalmente un arma de fuego es absolutamente necesario que acudas a uno de los centros psicotécnicos en Goya, Madrid, para que te examinen y te sometan a una serie de pruebas para certificar que estás en perfectas condiciones para poseer y utilizar armas de fuego. Dependiendo de cuál sea el tipo de arma que quieres utilizar, además, tendrás que presentar ante las autoridades, además, una documentación específica e, incluso, demostrar los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de las armas.

En los centros psicotécnicos en Goya, Madrid, examinaremos tus aptitudes psicológicas y tu estabilidad emocional mediante unas pruebas muy sencillas. Cada año, en toda España, se realizan casi cinco millones de exámenes psicotécnicos, ya sea para obtener o renovar una licencia de armas, el permiso de conducir, o para ser vigilante de seguridad, entre otras muchas actividades, y tan solo alrededor de 30.000 de estas pruebas tienen un resultado negativo. 

La legislación actual establece 7 categorías diferentes para las armas legales que incluyen desde las ballestas o las pistolas lanzabengalas, hasta las escopetas de caza mayor. También se incluyen las carabinas y pistolas de aire comprimido (4ª categoría) y las armas blancas y machetes (5ª categoría) si bien para estas dos categorías no es preciso contar con una licencia específica.

Para los restantes tipos de armas, el titular debe contar con una licencia especial en función del tipo de actividad que vaya a realizar con ella: caza menor, caza mayor, vigilancia, tiro deportivo, uso en galerías de tiro, etc.

Si quieres sacar una licencia de armas tienes que venir a Medipsico, S.L. para obtener rápidamente tu certificado psicotécnico.