Para poder utilizar un arma en nuestro país es necesario que acudas a un centro autorizado y superes el psicotécnico que te acredita la posesión y utilización de armas de fuego mediante la correspondiente licencia de armas en Madrid Centro.

Cuando acudes a un centro como el nuestro para obtener tu licencia de armas en Madrid Centro debes tener en cuenta que existen diferentes permisos en función del arma y el uso que hagas de ella. Existen 7 tipos de permisos de armas aunque los más populares son el permiso C (para el uso de armas de vigilancia) y el permiso para armas de tipo D y E (armas que se emplean para la caza):

- Armas tipo B: Permiso para pistolas y revólveres
- Armas tipo C: Permiso para armas de vigilancia
- Armas tipo D: Permiso para armas largas para caza mayor
- Armas tipo E: Permiso para armas de tiro deportivo o escopetas de caza
- Armas tipo F: Permiso para armas usadas en campos de tiro
- Armas tipo AEM: Autorización para menores
- Armas tipo AE: Autorización para coleccionistas

Cuando una persona obtiene una licencia de armas está en la obligación de adoptar ciertas medidas de seguridad y de no ser así, se le puede retirar su licencia. Las armas de fuego deben estar guardadas en lugares seguros que garanticen que no puedan ser robadas o extraviadas y en el caso de ser así, hay que notificarlo de inmediato. Lo mismo ocurre si se pierde la documentación relativa a un arma: el arma será depositada hasta que se obtengan nuevos documentos acreditativos.

En Medipsico realizamos tanto las pruebas médicas necesarias para la obtención del carnet de conducir y la licencia de armas. Además nos encargamos de los trámites burocráticos así como del pago de las tasas correspondientes.