En nuestra amplia trayectoria en la expedición de todo tipo de certificado médico para el permiso de conducir en Madrid Centro, hemos podido ayudar a numerosos clientes a realizar con éxito este obligatorio trámite para conseguir o renovar su carnet de circulación. Por eso, nos gustaría hablarte, en este post, de cuáles son las principales pruebas que se realizan.

En este examen médico se realizarán diferentes pruebas que certifiquen la capacidad para conducir un automóvil. De esta manera, se valorará la velocidad de anticipación, la coordinación, los tiempos de reacción, se procederá a estudiar la audición y la visión o el estado general del cliente en cuanto a tensión o pulso.

Gracias a nuestra experiencia en realizar todo tipo de certificado médico para el permiso de conducir en Madrid Centro, podemos contarte que todo este procedimiento dura aproximadamente 20 minutos, aunque podrá alargarse hasta la media hora si fuera necesario.

Antes de comenzar, se repasará exhaustivamente el historial clínico del paciente, de manera que quede claro si padece alguna enfermedad importante o ha sido objeto de operaciones quirúrgicas. Tras esto, se realizará una exploración auditiva y oftalmológica para comprobar su agudeza visual, la diferenciación de los colores y su capacidad para no ser deslumbrado.

La segunda fase del examen tendrá por objeto la exploración del aparato cardio-respiratorio y la presión arterial con el fin de descartar cualquier tipo de arritmia.

Por último, se realizará una revisión psicotécnica bajo las órdenes de un especialista. En Medipsico somos expertos en todo tipo de certificados médicos para diferentes licencias. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.