Si una cosa tenemos clara después de tantos años realizando los reconocimientos médicos exigidos para renovar el permiso de conducir en Madrid Centro es que la edad deteriora las facultades físicas y mentales de las personas. Cuando cumplimos ciertos años, por mucho que nos duela reconocerlo, nuestra capacidad de reacción y nuestros reflejos son más lentos y reducidos.

Si bien en nuestro país no existe una edad límite a partir de la cual tengamos que dejar de conducir y la mayor parte de las personas mayores que acuden a renovar el permiso de conducir en Madrid Centro lo superan sin problemas, lo cierto es que a partir de cierta edad, las personas que siguen conduciendo deberían hacerlo extremando las precauciones y teniendo en cuenta una serie de aspectos como los que pasamos a exponerte a continuación:

Las personas mayores deberían evitar conducir bajo condiciones climatológicas adversas ya que esas condiciones dificultan la visibilidad. Debido a que la vista es uno de los sentidos que más acusa la edad, también deberían procurar no conducir en las horas más complicadas como son la noche, el amanecer y el atardecer.

Las personas de cierta edad también deberían tener en cuenta de que su cuerpo se cansa antes y que estar tantas horas al volante les puede resultar especialmente agotador. Es recomendable que estas personas opten por recorridos más cortos y conocidos, procurando no conducir si no han descansado lo suficiente.

Otro aspecto que debería tenerse en cuenta es que muchas personas mayores tienen que tomar cierta medicación que en algunos casos puede provocar somnolencia o reducir los reflejos. Si a nuestro alrededor hay algún conductor mayor que se está medicando, debemos aconsejarle posponer la conducción para un momento en el que no se encuentre bajo los efectos de los fármacos.

En Medipsico realizamos aquellas pruebas médicas necesarias para la obtención y renovación de los permisos de conducir y armas y nos encargamos de toda la gestión posterior.