Si necesitas obtener un permiso para manejar un arma habrás de someterte a uno de nuestros reconocimientos médicos en Madrid CentroPara manipular una escopeta o cualquier arma de caza mayor, el Ministerio del Interior fija una serie de pruebas de capacitación que tienes que superar. Estas consisten en una parte teórica en la que tendrás que demostrar tus conocimientos acerca de las armas, su cuidado y su conservación. También deberás conocer el Reglamento de Armas y demostrar tu habilidad para manejarlas.

Esta última ya es una prueba de tipo práctico de la que informaremos detenidamente en Medipsico, S.L. Tras cada prueba se te calificará como apto o no apto. Este resultado irá en un acta redactada por el tribunal de capacitación. En la parte teórica tendrás que contestar correctamente, en 20 minutos, al menos a 16 de las 20 preguntas que se te formularán. Para poder pasar a la parte práctica tendrás que haber superado esta primera prueba teórica. Tendrás un plazo de 6 meses para presentarte y se realizará en campos o polígonos autorizados por ley. El objetivo es comprobar tu habilidad en el manejo de armas.

Usarás un arma de curso legal propiedad del centro de formación. Si tu caso es el de una candidatura libre, deberá acompañarte alguien con licencia de armas y usarás la suya. En nuestro centro de reconocimientos médicos de Madrid Centro podrás obtener el certificado médico que pruebe tu aptitud para que se te otorgue un permiso o licencia de armas.